Hoteles y aplicaciones de renta de propiedades han lanzado ofertas y promociones con las respectivas advertencias sanitarias
La crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus en diversas ciudades de China, ha provocado una estrepitosa caída en el comercio y el turismo en la región, por lo que aplicaciones como Airbnb han comenzado a establecer medidas para contener las pérdidas.
Airbnb solicitó a los anfitriones en algunos lugares de China afectados por el coronavirus que ayudaran a los huéspedes a reorganizar el alojamiento, prestando mucha atención al desarrollo de la epidemia y apoyarlos si el itinerario o los planes de un huésped cambiaban repentinamente.
“Hemos lanzado una política de cancelación especial para reservas de vivienda en Wuhan”, dice el mensaje con el cual anuncia que no habrá penalidades para quienes cancelen.
Además la plataforma ha dejado en manos de cada anfitrión si quiere aceptar o no aceptar reservas.
El pasado 30 de enero, cientos de propiedades en Wuhan se mostraron disponibles en Airbnb con descuentos de hasta el 15 por ciento ofrecidos como promoción del Año Nuevo Lunar.
Otros hoteles y aplicaciones de renta de propiedades también han lanzado ofertas y promociones con las respectivas advertencias sanitarias en un esfuerzo por reactivar la economía.
Sin embargo, el cierre de varias fronteras y vuelos a la región, han impactado este tipo de comercios.
Contenido relacionado
Airbnb ofrece dos meses sabáticos en Bahamas para cinco personas, mira por qué
NCV