Aunque en un principio se creía que el pequeño estaba sano, tras practicarle estudios de laboratorio se determinó que también es portador de coronavirus
En medio de la crisis por el aumento del coronavirus en Wuhan, el pasado domingo 1 de febrero nació el primer bebé infectado por este mal, en un caso que podría tratarse como “transmisión vertical”, es decir, el primero de este tipo en el que una madre contagia su hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.
Los padres del menor fueron declarados con coronavirus desde hace unas semanas, por lo que se encuentran en cuarentena.
Cuando el momento del parto llegó, médicos y enfermeras bajo trajes NBQ y gafas, asistieron el nacimiento de un varón.
En las fotografías reveladas por agencias informativas se puede observar al personal médico de la unidad de un hospital de Wuhan, recibiendo al bebé de 3.5 kilogramos.
Aunque en un principio se creía que el pequeño estaba sano, según la agencia oficial de noticias Xinhua, tras practicarle estudios de laboratorio se determinó que él es la persona más joven registrada como infectada por el virus.
La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.
Debido al aumento de casos de coronavirus en Wuhan, el gobierno chino instaló una unidad aislada para embarazadas diagnosticadas o con sospechas de haber contraído el coronavirus.
Contenido relacionado
Confirman en crucero aislado por autoridades japonesas, 10 casos de coronavirus a bordo
NCV