Casi 300 de las tres mil 700 personas a bordo del crucero Diamond Princess han pasado por pruebas para establecer si han contraído o no el virus
Autoridades sanitarias de Japón confirmaron la presencia de personas contagiadas con coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess que se encuentra varado en el puerto, en una restricción de cuarentena.
La embarcación detenida en el puerto de Yokohama, cuenta con tres mil 700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, los cuales han sido sometidos a diversas pruebas de detección del virus, dando positivo 10 pasajeros.
Desde el lunes, el gobierno japonés decidió aislar a los viajantes, luego de que se descubriera que uno de los pasajeros de Hong Kong estaba infectado con el coronavirus, señaló la televisión japonesa Asahi.
Los pacientes serán trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento mientras las autoridades de la nación insular continúan tomando medidas para evitar que más personas se contagien.
De momento se desconoce la condición e identidades de las personas contagiadas. Mientras tanto, en redes sociales se han difundido imágenes del interior de la embarcación, generalmente bulliciosa, con sus pasillos y salas desoladas.
Hasta el momento, casi 300 de las tres mil 700 personas a bordo del crucero Diamond Princess han pasado por pruebas para establecer si han contraído o no el virus, por lo que se espera que el número de personas contagiadas se incremente.
También aparecieron imágenes que muestran las evaluaciones de salud que se realizan en el crucero.
En Japón se han confirmado hasta la fecha más de 30 casos del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.
Contenido relacionado
Gobierno japonés pone en cuarentena un crucero que trasladó un pasajero infectado de coronavirus
NCV