El protocolo del sistema indica que la marcha no puede continuar hasta que personal de Metro aclara el motivo por el que se accionó el dispositivo
A través de las redes sociales se difundió un video en el que se observa el momento en el que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México golpearon a un joven que bajó la palanca del sistema de emergencia.
Testigos relataron que esta acción la realizó tras una riña con otro pasajero que llegó a los golpes, a quien acusó de haberle robado.
Las personas que estaban a su alrededor les pidieron resolver sus diferencias afuera del vagón, para así evitar que el tren se parara, afectando a los demás.
Usuario confron a ladrón en el @MetroCDMX
— MetroSI_CDMX (@CDMX_MetroSI) February 3, 2020
El hombre de camisa enfrentó a ratero que le ROBO una cadena y una esclava.
Así se ENFRENTÓ al ratero
Al jalar la palanca de emergencia, los demás pasajeros se le fueron encima a golpes @SSP_CDMX presentó a los dos en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/E5jE7LEac8
El clip se hizo viral en redes sociales y causó polémica, ya que al jalar la palanca de emergencia, otros usuarios se molestaron y se le fueron a golpes al hombre hasta sacarle sangre de la nariz, mostrando su enojo por el retraso generado en la marcha del tren.
Recordemos que el protocolo del sistema indica que la marcha no puede continuar hasta que personal de Metro aclara el motivo por el que se accionó el dispositivo.
Finalmente, el usuario de 33 años con la nariz ensangrentada por los golpes de los demás usuarios pidió ayuda a los policías, acusando a su oponente de haberle robado una esclava, pero al revisarlos, los oficiales no le encontraron nada.
Al parecer los hechos sucedieron en la estación Etiopía de la Línea 3 del Metro a las 8:00 de la mañana de este lunes.
Otra versión señalaba que el sujeto se molestó después de que al abordar el vagón lo empujaron y fue que comenzó a discutir, alegando ser ministerial y por eso fue que accionó la palanca “para pedir apoyo”.
Contenido relacionado
Hombre se quita la vida lanzándose a las vías del Metro, en la Raza