La hoy desaparecida llegó a Salina Cruz en compañía de tres amigas para pasar el fin de semana largo, por lo que acudieron a la playa a nadar
Por segundo día consecutivo continúa la búsqueda de una joven de 21 años de edad que el pasado fin de semana se metió a nadar a la playa Punta Conejo, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Jesús González Pérez, delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que en las tareas de búsqueda participan el cuerpo de la Secretaría de Marina- Armada de México, cooperativas de pescadores y Policías Municipal, así como su similar local junto con voluntarios.
Precisó que la tarde del domingo se acordó un receso debido al oleaje elevado y mar picada, del Golfo de Tehuantepec, por lo que no había las condiciones climatológicas ni de seguridad para buscar a Marcela S.E., originaria del puerto de Salina Cruz, aunque avecindada en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con las versiones de familiares, recuperadas por Protección Civil, la hoy desaparecida llegó a Salina Cruz en compañía de tres amigas para pasar el fin de semana largo, por lo que acudieron a la playa a nadar, pero presumiblemente fue arrastrada por la corriente y no alcanzó a salir.
Fueron las propias amigas quienes alertaron a las autoridades costeras y municipales del evento ocurrido en Punta Conejo, localizada en la zona de mar abierto.
El operativo de búsqueda comenzó de inmediato, pero debido al mal clima, este se suspende por la tarde; “por protocolo, informó, el operativo de búsqueda se realiza durante 72 horas tras la desaparición de la persona mar adentro”.
Con información de Patricia Briseño
Contenido relacionado
Nueva masacre en Uruapan; al menos ocho muertos tras ataque a negocio de «maquinitas»