Solo algunos de los rescatados de Wuhan, tuvieron que ser trasladados a los dos complejos de cuarentena creados para continuar con la observación médica
Tras haber avanzado en las primeras pruebas de laboratorio, autoridades sanitarias francesas señalaron que al menos 20 personas de las que fueron repatriadas a la nación gala no se encuentran infectadas por el coronavirus.
En declaraciones a la emisora de radio “France Info”, el secretario de Estado de Sanidad, Adrien Taquet, puntualizó que en realidad se habían detectado síntomas que “no tenían que ver directamente con el coronavirus”, sino más bien con resfriados y otras afecciones similares.
Este domingo, el Airbus A380 aterrizó en el aeropuerto de Istres con 258 pasajeros, de los cuales 65 franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades, incluyendo diez mexicanos.
Taquet añadió que para despejar dudas se realizó a esas personas el test del coronavirus a su llegada en avión a la base militar de Istres, cerca de Marsella (sureste) y esas pruebas han dado resultados negativos para todos.
Todos los repatriados procedían de la ciudad china de Wuhan donde quedaron varados debido a la contingencia sanitaria, y en donde laboraban o estudiaban.
De forma que han sido trasladados a los dos complejos de cuarentena que se han creado en Francia para los repatriados de Wuhan en la región de Marsella, uno en un centro de vacaciones en Carry Le Rouet junto al mar y otro en una escuela de bomberos de la ciudad de Aix en Provence.
Contenido relacionado
Diez mexicanos fueron sacados de Wuhan con apoyo de gobierno francés, permanecerán en Francia
NCV