Personal médico del Ejército de Liberación Popular llegó a Wuhan para asistir a los abrumados trabajadores sanitarios y gestionar el nuevo hospital
Superando sus propios récords, esta mañana se ha dado por terminada la construcción del hospital Huoshenshan, el primero de los dos grandes hospitales que el gobierno de China busca construir para enfrentar la crisis sanitaria por la que atraviesa gracias a la rápida expansión del coronavirus.
A través de videos y fotografías, la agencia oficial de noticias Xinhua, informó que la construcción de esta infraestructura tomó 10 días, y que será a partir de este 3 de febrero que comiencen a recibirse pacientes.
El Huoshenshan tendrá capacidad para mil pacientes y será operado por mil 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, según aprobó hoy el presidente chino, Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central.
La agencia oficial reveló que muchos de los trabajadores de la construcción que laboraron en esta estructura, también habían participado en el 2004 cuando se contruyó de forma express el Hospital Xiaotangshan en Pekín o en la misión contra el Ébola en Sierra Leona y Liberia, para enfrentar la lucha contra la pandemia del SARS,
Autoridades chinas ya enviaron personal y equipo sanitario al recién construido hospital.
Personal médico del Ejército de Liberación Popular llegó a Wuhan para asistir a los abrumados trabajadores sanitarios y gestionar el nuevo hospital, situado en una zona rural lejos del centro de la ciudad.
Sus unidades prefabricadas, a donde empezaron a llegar los pacientes al final de la mañana, contaban con equipamientos y sistemas de ventilación de última tecnología.
Habilitar espacio hospitalario adicional es crucial para detener los contagios, señaló el destacado epidemiólogo chino Zhong Nanshan.
“La falta de habitaciones de hospitales obligó a los enfermos a regresar a casa, lo que es extremadamente peligroso. De modo que tener (camas) adicionales es una gran mejora”, dijo Zhong a la televisora estatal CCTV.
Contenido relacionado
Así avanza la construcción del hospital especial para coronavirus en China #VIDEO
NCV