El cuerpo del esquiador fue hallado en el interior de una cueva de nieve en una pendiente empinada a 500 metros del pico del lado sur de la montaña
El fallecido, identificado como Sylvain René Nicolas Lethier, de 38 años, se encontraba esquiando junto a siete amigos en una zona fuera de pista de la estación de Tomamu, en Shimukappu, cuando fueron sorprendidos por una avalancha y quedaron atrapados.
La policía informó que las operaciones de búsqueda del fallecido no pudieron comenzar hasta la mañana de este viernes debido a las malas condiciones climáticas
La avalancha por la que se vieron sorprendidos tenía unos 50 metros de largo y de 3 a 4 metros de ancho, según detalles de la investigación.
Uno de los esquiadores logró escapar y descender hasta la base de la estación de esquí para avisar a los servicios de rescate.
Las seis personas restantes intentaron sin éxito reanimar a Lethier antes de descender por su propio pie la montaña, de 1.239 metros de altura.
Lethier fue hallado en el interior de una cueva de nieve hecha por sus compañeros en una pendiente empinada a unos 500 metros del pico del lado sur de la montaña.
Contenido relacionado: