El gigante asiático trabaja con lo mejor de su tecnología y desarrollo humano para lograr detectar de manera oportuna cualquier indicio de coronavirus
Ante el embate que atraviesa China por los múltiples casos de coronavirus que se han originado en días recientes, investigadores de la nación asiática han desarrollado una prueba rápida para diagnosticar la presencia de esta cepa.
Con la intención de atajar la epidemia que se propaga por el mundo, esta prueba nucleica necesita de 8 a 15 minutos para detectar si existe la presencia del microorganismo del virus 2019-nCoV.
De acuerdo con la oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi, esta nueva prueba es fácil de usar y transportar.
El test es fruto de colaboración de 10 días entre expertos del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virulentas y una empresa tecnológica de Wuxi.
Esa firma ya ha comenzado la producción en serie: su capacidad inicial es de 4 mil dispositivos diarios —Pekín ayudará para que pueda ampliar ese ritmo— y el primer suministro ya se utiliza en la provincia china de Hubei, el epicentro del brote.
Este coronavirus ya ha acabado con la vida de 213 personas y ha infectado a unas 9 mil 700 en más de 15 países.
Contenido relacionado
OMS declara emergencia internacional ante pandemia de coronavirus
NCV