Todas las personas que arriben desde Wuhan serán aisladas al menos durante 15 días en el hospital, donde se evaluará su posible puesta en cuarentena.
Autoridades sanitarias del Reino Unido se encuentran en alerta, luego de que se confirmaran este viernes dos casos de infección por coronavirus en el país.
El asesor médico del gobierno británico, Chris Whitty, reveló que dos personas pertenecientes a la misma familia han dado positivo a las pruebas de laboratorio, por lo que ya se encuentran recibiendo cuidados especializados en el Departamento de Salud.
“Estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para prevenir una mayor propagación del virus. Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, destacó la cadena británica BBC.
En tanto, 83 británicos y 27 extranjeros que quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, ya se encuentran en un vuelo de regreso al Reino Unido.
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que el vuelo aterrizará a las 13:30 GMT en la base aérea de la Royal Air Force Brize Norton en Oxfordshire, a unos 130 kilómetros al oeste al noroeste de Londres.
El gobierno indicó que todas las personas que arriben desde Wuhan serán aisladas al menos durante 15 días en el Hospital Arrowe Park en Wirral, donde se evaluará su posible puesta en cuarentena.
También indicaron que este procedimiento se realizará a todas las personas que lleguen desde cualquier otra parte de China con algún síntoma de la enfermedad.
Contenido relacionado
Italia se suma a los países con coronavirus, se confirman dos casos
NCV