Una solución al conflicto entre palestinos e israelíes solo podrá ser alcanzada por ellos mismos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
“La palabra decisiva en un proceso de solución justa y a largo plazo del conflicto corresponde exclusivamente a los propios palestinos y los israelíes, ya que se trata juntamente de su futuro”, afirmó la portavoz en su rueda de prensa semanal.
Moscú, que ha evitado por ahora valorar con más detalle la propuesta estadounidense, incluso después de la reunión que el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, mantuvo hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, para explicarle de primera mano la propuesta estadounidense.
“La seguimos analizando”, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado si Putin apoyará la iniciativa de Trump.
El Ministerio de Exteriores reiteró en términos generales su disposición a “continuar trabajando de modo constructivo en el marco de los esfuerzos colectivos encaminados a propiciar una solución integral del conflicto árabe-israelí”.
El plan de Trump, desvelado el pasado día 28, propone una “solución de dos Estados realista” que favorece los intereses de Israel y ofrece a los palestinos una soberanía limitada sobre su futuro país al tiempo que deja intactos los asentamientos israelíes.
Contenido relacionado:
Sospechoso de planear atentado en Rusia había jurado lealtad al Estado Islámico