El coach del equipo fútbol americano invitó a salir a la menor, además de pedirle pedirle fotografías íntimas o de lo contrario quedaría fuera del equipo
El entrenador de futbol americano de la Universidad IVES de Veracruz, Arturo Shiraishi Ponce, fue denunciado en redes sociales luego de presuntamente haber acosado a una de sus jugadoras menor de edad.
Mediante las capturas de una presunta conversación sostenida con el coach, la joven evidenció como el hombre, aprovechando la confianza generada con sus alumnas, le pide que acuda a su casa para ver una película y luego “a ver qué pasa”.
La conversación, la cual fue ampliamente difundida en redes sociales en diversos foros de Veracruz, muestra cómo la jovencita le enfatiza que ella no hace ese tipo de cosas pues es menor de edad.
El hombre entonces le pide mentir para poder verlo, “di que saldrás con amigas”; ante la negativa de la jovencita, el coach rápidamente cambia la propuesta y le pide fotografías.
“Quiero que te tomes fotos solo para mí (…) Yo te diré cómo te las tienes que tomar, tienen que ser atrevidas”, le escribió.
La joven, que se resiste a las peticiones del hombre, incluso le recrimina su comportamiento, “está loco”, le señala.
Ante el rechazo, Shiraishi Ponce le dice que no volverá a jugar ni que se presente a los entrenamientos pues quedaba fuera del equipo, y se jacta además de ser familiar del rector de IVES por lo que, según él, no tendrá problemas si la chica decide denunciar.
Universidad IVES responde
Por su parte, la institución educativa informó que separó de manera provisional de su cargo al docente.
Mediante un comunicado, la universidad detalló que el coach no cuenta dentro de la institución con alguna queja formal en su contra, sin embargo, indicó que ha tomado conocimiento de la situación mediante los comentarios en redes sociales, sin que hasta el momento tengan conocimiento de la identidad de la posible víctima.
Precisó que en cumplimiento de sus obligaciones institucionales, procedieron a la implementación de un protocolo para casos de acoso sexual en los planteles de Veracruz, por lo que como medida preventiva decidieron suspender al implicado, “sin que ello implique presunción de culpabilidad”.
Contenido relacionado
Magistrado federal es destituido por acoso sexual y nepotismo