Tras la deportación masiva de cientos de migrantes principalmente de Honduras, venían en la caravana que pretendía llegar a EEUU
El gobierno mexicano prohíbe temporalmente el ingreso de organizaciones sociales y grupos religiosos a las estancias y estaciones de migrantes.
Se dio a conocer tras la filtración de un oficio de redes sociales, fue verificada por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Tras la deportación masiva de cientos de migrantes principalmente de Honduras, venían en la caravana que pretendía llegar a EEUU.
“El INM reconoce la importante labor que realizan estas asociaciones y organizaciones… Sin embargo, resulta necesario que personal migratorio enfoque sus esfuerzos en atender a la población migrante, respetando en todo momento sus derechos humanos”, señaló el INM en el documento filtrado.
Sin embargo, las autoridades informaron se notificará hoy miércoles cuando podrán ingresar de nuevo a los centros de retención de migrantes.
La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, exhortan al gobierno mexicano a “Preservar la unidad de las familias migrantes”.
Contenido relacionado: