Para proteger a la niña, colgaron el cuerpo del padre para aparentar un suicidio,pero la herida en la cabeza reveló la verdad
El amor a su madre y la violencia de la que era víctima, llevaron a una niña de 11 años a cometer un asesinato, de un hachazo mató a su propio padre.
Los hechos ocurrieron en Villa Estación Chontalpa, del municipio de Huimanguillo, en Tabasco, la madrugada de este martes.
El hoy occiso, identificado como Cristóbal, llegó a su hogar alrededor de las 01:00 horas, comenzó a agresor a su esposa, que estaba en la sala junto sus hijos.
Los otros niños buscaron refugio en un cuarto, pero Valeria, la niña implicada, buscó la manera de defender a su madre hasta que las dos lograron sacar al hombre de la vivienda.
Enojado trató de entrar nuevamente a la casa, en ese momento la menor tomó el hacha y golpeó a su padre en la cabeza, de inmediato el hombre cayó muerto.
Al ver tan dantesca escena y pensando en salvaguardar a la menor, el cuerpo fue colgado para simular un suicidio, pero la causa de la muerte fue un impactó en la cabeza.
La Fiscalía del Estado comenzó la carpeta de investigación correspondiente, por el momento la menor está en calidad de testigo.
DMS
Contenido relacionado