Durante varias semanas se ha manejado que el origen del coronavirus de China, está en el mercado de mariscos de Wuhan, cosa que al parecer podría estar equivocada
Los estudios del coronavirus no paran, así como la enfermedad, que hasta el momento ha cobrado la vida de 81 personas y tiene a 2835 más enfermas, tan sólo en China.
Ahora un nuevo estudio puso en duda que el origen del brote sea el Mercado de Mariscos Huanan de Wuhan, pero no especificó dónde pudo ser el origen, lo que lo torna como un sitio misterioso.
De acuerdo a una investigación de expertos chinos publicada en la revista científica The Lancet, los especialistas analizaron 41 casos de pacientes infectados, determinando que el primer caso reportado del virus desde el 1 de diciembre no tenía ningún vínculo con el citado recinto.
También indicaron que otros 13 casos son completamente ajenos al mercado de Wuhan.
Daniel Lucey, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Georgetown, informó a la revista Science que la cifra es “una gran cantidad”, indicando que es posible que los primeros casos hayan ocurrido en noviembre y que se hayan propagado sin detección entre las personas antes de que el virus fuera detectado en el primer grupo de casos proveniente del Mercado de Mariscos.
Ya no es posible tomar muestras a los animales del mercado, pues este fue cerrado el 1 de enero, un día después de la aparición de la enfermedad, por lo que tampoco se puede asegurar que sea el lugar de origen del coronavirus.
DMS
Contenido relacionado