El proceso llevado por el Tribunal Superior de Justicia capitalina cayó en contradicción, por lo que ya es tratado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toma investigación de caso de dos mujeres transexuales discriminadas en la plaza comercial Reforma 222 por personal de seguridad en 2015, donde se les negó la entrada a los sanitarios.
Jessica y Alessa Méndez, en noviembre de 2015, se encontraban en la plaza comercial e intentaron acceder a los baños de mujeres, elementos de seguridad les impidieron el acceso “porque eran hombres” y les pidiéndoles, incluso, que se identificaran con sus credenciales.
El acto de discriminación fue rechazado en uno de los amparos que realizaron después.
Corte atrae el caso de dos personas transgénero a las que se les pidió identificarse para poder usar el baño de mujeres. Se analizará si la asignación de un género en los baños públicos es una distinción justificada en términos del derecho a la igualdad y no discriminación. pic.twitter.com/w8jRtpd2Xp
— Suprema Corte (@SCJN) January 22, 2020
“Cuando dijimos, yo soy Jessica, soy una mujer y voy a entrar al baño, dijeron, a ver tu credencial, nos aislaron, dejaron el baño vacío y les dijeron a las mujeres, no entren porque hay dos hombres ahí adentro, esas palabras no las voy a olvidar porque fueron palabras crueles”, mencionó Jessica.
El Tribunal Superior de Justicia Capitalina determinó que sufrieron discriminación, pero no daño moral, argumentos que provocaron una contradicción en los tribunales.
Contenido relacionado: