El acuerdo contempla desarrollar herramientas tecnológicas de acceso masivo y gratuito para protección de migrantes
El rector de la UNAM, Enrique Graue y el canciller Marcelo Ebrard, firmaron un convenio de colaboración para realizar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.
El acuerdo contempla desarrollar herramientas tecnológicas de acceso masivo y gratuito para la protección de los migrantes, particularmente con UNAM Mobile y el Laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables.
El rector de la UNAM, Enrique Graue destacó que esta es una oportunidad para refrendar la vocación y compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México con la cooperación y vinculación internacional.
“Los avances del conocimiento, las aportaciones de la ciencia y la innovación tecnológica son frutos de saberes compartidos que no reconocen fronteras y que siempre habrá que consolidar. Firmamos este convenio específico dentro del marco de una colaboración general que tenemos desde hace algunos lustros, y vendrán muchos más porque nuestro país está en el interés global y nosotros estamos para servir a México”, expresó.
En tanto, Marcelo Ebrard aseveró que el convenio representa la oportunidad de incorporar las nuevas tecnologías en la etapa de digitalización de los procesos de la SRE, para hacerlos más eficaces y sencillos de utilizar en beneficio de los más vulnerables.
Contenido relacionado:
Renuncia secretario general de Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM