El titular de Transportes se encontró en el aeropuerto de Madrid con la vicepresidenta de Venezuela, que está sancionada por la Unión Europea
El ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, está en el medio de una polémica luego de que se informara que éste se había reunido durante una hora y media en el aeropuerto de Madrid con Delcy Rodríguez, quien viajaba a Turquía y está sancionada por la UE.
La vicepresidenta venezolana no puede pisar territorio español.
Ábalos explicó a la prensa que nunca hubo una reunión y que él estaba en el aeropuerto para encontrarse con el titular de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia.
Él le habría solicitado a Ábalos que saludara a la vicepresidenta venezolana.
El ministro, que recordó que “hasta que se pasa el control de la frontera no se pisa territorio español”, sostuvo que todo ocurrió de manera “muy fortuita y muy casual”.
También condenó que en la prensa se hubiera hablado de un encuentro clandestino o en la “oscuridad”, pues “la realidad fue mucho más simple”.
La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, sostuvo que “este tipo de acciones, reunirse con alguien que está sancionado, socava la política conjunta que Estados Unidos y la Unión Europea han puesto en marcha sobre Venezuela”.
Contenido relacionado:
Guaidó en el Foro de Davos como presidente autoproclado de Venezuela