La ministra de Salud de Francia dijo que “es probable que haya otros casos” de personas infectadas con el coronavirus en Europa.
La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmó dos casos de coronavirus en la nación gala, situación que coloca el virus en el viejo continente.
En declaraciones al rotativo “Le fígaro”, Buzyn aseguró que uno de los casos se presentó en Burdeos y el otro en París.
“El paciente de Burdeos tiene 48 años, pasó por la ciudad de Wuhan, regresaba de China y consultó por síntomas sospechosos el 23 de enero”, dijo la funcionaria.
“Ha estado hospitalizado desde ayer en Burdeos, en una habitación aislada. Ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia ”, precisó la secretaria de estado.
Asimismo, señaló que el paciente de Burdeos es de origen chino, pero tiene su residencia en Gironda, por lo que se sabe que acudió a Wuhan por asuntos profesionales.
La ministra de Salud de Francia dijo que “es probable que haya otros casos” de personas infectadas con el coronavirus en Europa.
“Es un fuego y debe ser contenido“, agregó Agnès Buzyn.
La funcionaria ha dado algunos consejos para personas con síntomas de fiebre y tos.
“Para los viajeros que regresan de China, a la menor señal, no debemos ir a la sala de emergencias sino al centro de atención telefónica 15 que recoge a las personas en su casa y las lleva al hospital, lo que nos permite poner a las personas en aislamiento”, explicó Buzyn.
Contenido relacionado
Confirman segundo caso de coronavirus en Estados Unidos, es una mujer de Chicago
NCV