Luego de 4 días de búsqueda, binomios caninos encontraron la fosa. La presidenta del colectivo dice que con poca ayuda del gobierno tienen que buscar a sus familiares
Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el estado de Guerrero llevan cuatro días de búsqueda en los cerros de las colonias del puerto de Acapulco, donde ya han logrado encontrar los restos de cinco personas.
“Vamos a seguir buscando a nuestros familiares, pues somos nosotros quienes hemos estado impulsado la búsqueda”, aclaró la presidenta del colectivo María Guadalupe Rodríguez Narciso.
Apoyados por binomios caninos, en la parte alta de la colonia Simón Bolívar encontraron una fosa clandestina y comenzaron con la extracción de los cuerpos.
La activista advirtió que “no nada más Acapulco, todo el estado de Guerrero está bañado en sangre, hay demasiados asesinados, desaparecidos, secuestrados, extorsionados, ahora estamos con toda la esperanza de este nuevo gobierno, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nos ha recibido, es el que está impulsando que las autoridades trabajen”, enfatizó Rodríguez Narciso.
Además reconoció que las instancias que han apoyado en la búsqueda de cementerios clandestinos en Guerrero son el Servicio Médico Forense, así como la Comisión Estatal de Búsqueda; además de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Desaparecidos y la Secretaría de Marina.
Por último María pidió la intervención del gobernador, Héctor Astudillo, porque dice, algunos funcionarios del gobierno estatal no han cumplido con los acuerdos que tenían, como la entrega de becas a hijos de personas desaparecidas.
Contenido relacionado
Enfrentamiento entre civiles en Acapulco deja tres muertos
EAS