Personas allegadas al grupo comunitario indicaron que algunos de los niños son los huérfanos que dejó el atroz crimen ocurrido el pasado viernes
El pasado viernes 17 de enero 10 músicos indígenas fueron asesinados en Chilapa, Guerrero, en respuesta a este lamentable hecho, 19 niños, de entre seis y 14 años, se unieron a las autodefensas del lugar.
Al mediodía de este miércoles, lo integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Ciudadanas-Pueblos Originarios (CRAC-PF) realizaron una marcha por las calles del poblado, con la finalidad de presentar oficialmente a los pequeños que iniciarán a recibir adiestramiento de combate para hacer frente a un grupo delictivo que opera en la región.
Los 19 menores de edad fueron presentados portando armas y el uniforme de la Policía Comunitaria después de una marcha de extremo a extremo en la comunidad de Alcozacán, donde se encuentra el bloqueo desde hace seis días, cuando ocurrió el atroz crimen.
Medios locales informaron que estos menores son los huérfanos de los músicos asesinados por el grupo criminal denominado “los Ardillos”, esta última información fue confirmada por el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.
DMS
Contenido relacionado