Al menos cinco sujetos armados asaltaron un autobús en el que viajaban 20 turistas originarios de Polonia en la carretera Palenque-Ocosingo, Chiapas
Un comando armado por cinco hombres, interceptó y asaltó un autobús de pasajeros en el que viajaban 20 turistas polacos en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, aunque el robo únicamente fue en agravio de tres tripulantes.
De acuerdo con el Gobierno del estado, los extranjeros presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que, en el trayecto, fueron escoltados por elementos de la Policía de Turismo y Caminos hasta la dependencia federal.
En tanto, autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localización en el tramo Palenque-Ocosingo, en el que participaron policías Federal, de Turismo y Caminos, Estatal Preventiva y Municipal, donde la mañana de este lunes 20 de enero se perpetró el asalto al autobús de la línea Turismar, con número de placas 49RA2N.
La Policía Estatal de Turismo y Caminos dio a conocer que, tras estos hechos, se escoltaron a 13 unidades de turismo, algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul, para garantizar la seguridad de los viajeros.
Elementos de la Policía Estatal de Turismo y Caminos destacamentados en Palenque, escoltaron a vehículos de turismo con el objetivo de brindar seguridad a turistas provenientes de Polonia y Eslovenia. #TrabajamosPorTuSeguridad #LaSeguridadLaHacemosTODOS #SSyPC pic.twitter.com/BAQEcqJQdM
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSyPC_Chiapas) January 21, 2020
Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, dio a conocer que continuamente se realizan patrullajes preventivos en los tramos estatales, así como escoltamientos por iniciativa propia y a solicitud de las agencias de turismo.
López de la Higuera detalló que el escoltamiento fue a más de 13 unidades de turismo, entre las que se encuentran Popol vuh, sin placas; Otisa, placas 496-RN-2; Lakan tun, placas 34-RA-8M; Otisa, placas 560-RN-2; Explorando Chiapas, placas 96-RA-9A; Nucú, placas 83-RB-1K y Otisa, placas 92-RB-1K, entre otros.
Algunas procedían de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul.
Tras el escoltamiento los elementos, retornaron a su sector para continuar con los patrullajes permanentes o instalar puntos fijos de vigilancia estacionaria.
Contenido relacionado
Se convierte en delito federal el robo a camiones, tráilers y autobuses