“Nosotros no actuamos de esa manera. No es un Gobierno de ocurrencias. Es resolver un problema, reparar un daño”, aseguró López Obrador
Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que su propuesta de rifar el avión presidencial no fue una ocurrencia sino una solución a un problema heredado de sus antecesores, que adquirieron la aeronave con una mentalidad “faraónica” y alejada de la realidad del país.
En su conferencia matutina diaria, el mandatario afirmó que “los conservadores” mexicanos “están molestísimos, inquietos” por su sorprendente propuesta de ofrecer seis millones de números de lotería a 500 pesos cada uno que provocó desde memes hasta risas.
“Nosotros no actuamos de esa manera. No es un Gobierno de ocurrencias. Es resolver un problema, reparar un daño. Si hasta deberían estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida”, dijo.
“¿Quién los mandó a comprar ese avión? ¿En qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo? No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, solo una mentalidad faraónica lleva a esa actitud, a esa conducta”, argumentó el mandatario de 66 años.
El presidente dijo la semana pasada que el avión, que había sido enviado hace meses a Estados Unidos para ser exhibido y vendido, regresaría en breve al país desde California al no encontrar comprador. El mantenimiento durante ese tiempo costó unos 1.6 millones de dólares.
En los últimos días, según López Obrador, uno de dos potenciales compradores de Estados Unidos ofreció 125 millones dólares, pero la operación no se cerró porque la oferta era inferior en cinco millones de dólares al monto en el que la ONU, que asesoró a México en el proceso, tasó el aparato.
La aeronave, adquirida en 2012 durante el gobierno de Felipe Calderón, tiene 25 metros de ancho y 80 metros de largo, está equipada con sala de juntas, cama “king-size” y un baño de mármol.
Contenido relacionado
La rifa del avión presidencial, algo con lo que deberíamos tener mucho cuidado #ElOpinador