La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos consagra el derecho a la posesión de armas, por lo que se busca su regulación
Este lunes, los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia (EE.UU.) se llenaron de hombres y mujeres que, armados, protestaban en contra de la regulación de posesión y por de armas.
La protesta se da en el marco del análisis que legisladores demócratas buscan presentar en la agenda referente al uso y porte de armas de fuego por parte de los civiles.
La semana pasada, el gobernador del estado Raph Northam declaró estado de emergencia para prohibir temporalmente que la gente llevara armas dentro del recinto del Capitolio, por lo que hoy organizados por Liga de Defensa de Ciudadanos de Virginia, los habitantes de la localidad se manifestaron con todo su armamento.
Pese a la presencia de tantas armas de fuego, no se registró ningún incidente durante la concentración en las inmediaciones del Capitolio.
La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que data de 1791, consagra el derecho a la posesión de armas, por lo que los defensores de esta enmienda, señalan que derrogarla o cambiarla sería pisotear el derecho de la gente a defenderse.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la convocatoria para arremeter en Twitter contra los demócratas:
“El Partido Demócrata en la gran ‘commonwealth‘ (territorio) de Virginia está trabajando duro para eliminar los derechos de la Segunda Enmienda. Es solo el comienzo. No dejen que ocurra, ¡VOTEN REPUBLICANO EN 2020!
Contenido relacionado
Con nuevo álbum, Eminem pide regular venta de armas en Estados Unidos
NCV