De acuerdo con las investigaciones en agosto pasado, “El Maistrín” desató la ola de violencia para controlar la venta de drogas y las extorsiones
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a uno de los hijos de Maximiliano López, alias “El Maistrín”, considerado como uno de los hombres que desató la ola de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
Se trata de Francisco de Jesús “L” de 26 años de edad, quien aparentemente busca controlar al grupo delictivo que encabezaba su padre, quien fue asesinado.
El sujeto fue detenido en la misma zona donde la semana pasada fue detenido “El Cooper”, otro de los integrantes de la banda señalado por homicidio.
DETIENEN al HIJO de EL MAISTRIN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 18, 2020
Es Francisco López Vílchis.
Busca CONTROLAR la banda q DIRIGÍA su padre.
Agentes de @SSP_CDMX lo atraparon ayer en @AlcaldiaAO
A su papá y a su hermano menor los MATARON en noviembre.@FiscaliaCDMX indaga.
Los detalles> https://t.co/4ANHItdxP1 pic.twitter.com/9XJHbNFtrL
De acuerdo con las investigaciones en agosto pasado, “El Maistrín” desató la ola de violencia para controlar la venta de drogas y las extorsiones. Se sabe que se alió con la Fuerza Anti-Unión para pelear contra Lenin Canchola.
Luego de algunas ejecuciones, ataques armados y amenazas, el Maistrín y otro de sus hijos fueron asesinados el 25 de noviembre.
La tarde-noche de este viernes, agentes del sector plateros que patrullaban la calle Padre Hidalgo, observaron a un grupo de hombres que estaban bebiendo y escandalizando en la vía pública, por lo que lograron detener a Francisco Jesús “L”, quien llevaba una pistola calibre 9mm, y fue puesto a disposición del Ministerio Público federal.
Contenido relacionado