Algunos migrantes que se dirigen a México, vienen con la intención de llegar a la frontera norte del territorio nacional para ingresar a Estados Unidos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener conocimiento sobre nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras y El Salvador, y señaló que existen más de cuatro mil empleos para quienes lo soliciten a través de algún programa social.
En su conferencia de matinal de este viernes, el mandatario federal aseguró que en la región sur del país hay oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos.
“Tenemos más de cuatro mil empleos ahí en la frontera sur disponibles, desde luego albergues y atención médica, todo, pero trabajo en nuestro país, se ofrece eso”, señaló desde Palacio Nacional.
Indicó que alrededor de 2 mil 500 quieren entrar por Tapachula, Chiapas; y Tenosique, en el estado de Tabasco.
“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.
Asimismo, resaltó que la atención de este nuevo contingente de personas se encuentra siendo atendido por el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
Contenido relacionado
Nueva caravana migrante parte de Honduras hacia México, advierten que no habrá salvoconductos
NCV