Roberto Alvim, secretario nacional de Cultura, repitió frases usadas por Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del régimen nazi, mientras daba un discurso para promover la cultura alemana
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó al secretario nacional de Cultura, Roberto Alvim, en medio de la polémica generada por emular al ministro de Propaganda del régimen nazi de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, en un vídeo oficial.
En el material audiovisual, subido a la cuenta oficial de la Secretaría Especial de Cultura de Brasil el jueves pasado, Alvim repite adjetivos y frases utilizados por Goebbels en un discurso para promover la cultura alemana.
“Comunico el retiro de Roberto Alvim de la Secretaría de Cultura del Gobierno. Un pronunciamiento infeliz, aunque se haya disculpado, se volvió insostenible su permanencia”, afirma Bolsonaro en una nota, firmada por él mismo.
En el comunicado, el presidente brasileño reitera su “repudio a las ideologías totalitarias y genocidas”, así como a “cualquier tipo de conexión con las mismas”.
“Manifestamos, además, nuestro total e ilimitado apoyo a la comunidad judía, de la que somos amigos y compartimos valores comunes”, agregó Bolsonaro.
Contenido relacionado:
Descubren fosa con cuerpos de niños y una mujer embarazada en Panamá