Hidalgo tiene varios destinos turísticos, mucha cultura y tradición, ocupa el quinto lugar en seguridad e incremento de ingreso familiar
Aguas termales, increíbles formaciones rocosas, pueblos mineros, zonas arqueológicas, Atlantes de Tula, eso y más es Hidalgo, un estado de la República Méxicana que debes conocer, no sólo por sus hermosos lugares, también por sus tradiciones.
El 16 de enero de 1869 el entonces presidente de México, Benito Juárez, firmó un decreto para crear el Estado de Hidalgo, además estableció que su capital sería la ciudad de Pachuca, a la que se le agregó el Soto, en honor al diputado Manuel Fernando Soto , quien fue uno de los que más luchó por su creación.
Conformación del Estado de Hidalgo
Se conforma de 84 municipios, su población es de aproximadamente 2.858 millones de personas, lo que representa el 2.3% de la población del país.
Los principales grupos indígenas que habitan el estado son: otomíes, nahuas y tepehuas.
El estado de Hidalgo se ubica en la región centro-oriental de México, Colinda al norte con los estados de San Luis Potosí y Veracruz, al este con el estado de Puebla, al sur con los estados de Tlaxcala y México y al oeste con el estado de Querétaro. acuerdo al INEGI, tiene una superficie de 20 813.57 km², lo que representa el 1.06 % de la superficie del país.
Hidalgo en cifras
Actualmente Hidalgo es el segundo estado con mayor reducción de la pobreza a nivel nacional.
Ocupa el quinto lugar respecto al estado que registró un mayor incremento en el ingreso de las familias.
Respecto a la salud, el estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional.
El estado de Hidalgo cuenta con cuarenta y ocho áreas naturales protegidas de competencia federal, estatal y/o municipal.
Hidalgo se ha convertido en el primer estado en desarrollar un clúster de vehículos eléctricos en América Latina y fue calificado como la capital de las energías renovables en el país.
También es el quinto estado con mayor índice de paz del país.
DMS
Contenido relacionado