Aparentemente los niños se intoxicaron por ingerir alimentos caducados,se activó un protocolo de emergencia en la guardería por la situación
Este martes se registró un accidente en las instalaciones de la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Alcalde Barranquitas de Guadalajara, Jalisco, cuando 37 niños resultaron intoxicados tras ingerir el desayuno.
Los pequeños intoxicados son menores de cuatro años, aparentemente el motivo de lo ocurrido fue que los alimentos dados a los niños estaban caducos.
De acuerdo con el IMSS, los menores de edad se reportan estables y están en observación. En una tarjeta informativa, anunciaron que se activó un protocolo de urgencias en la estancia infantil.
#IMSSJalisco activó protocolo de urgencias por posible intoxicación alimentaria en Guardería 1. Las y los menores se reportan estables y bajo observación médica. Se investiga y ante detección de irregularidades, el #IMSS garantiza que determinará las sanciones correspondientes.
— IMSS Jalisco (@imssjalcontigo) January 14, 2020
De acuerdo con testigos de los hechos y personal médico, al mediodía los niños y niñas presentaban vómitos y diarrea, el llanto de los menores se escuchaba a varios metros de la guardería.
Algunas de las empleadas del lugar que pidieron reservar su identidad, revelaron que la crisis pudo suscitarse por el desayuno que les brindaron a los niños, mismo que aparentemente contaba con la supervisión de la nutrióloga de dicha guardería del IMSS; sin embargo, las reacciones posteriores de los pequeños les obligaron a pedir auxilio a cuerpos de emergencias.
DMS
Contenido relacionado