Algunos medios informan que este hecho se trató de un ataque contra la Guardia Nacional, de la cual murieron tres elementos, el otro fue de la Sedena
En cumplimiento de su labor, la tarde de este martes tres elementos de la Guardia Nacional (GN) y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron ahogados, tras volcarse su vehículo en el canal de Anzaldúas, en Reynosa, Tamaulipas.
Los efectivos se encontraban realizando una labor de reconocimiento en el área, después de que repelieran un ataque armado.
La Guardia Nacional manifestó sus condolencias a los familiares de los elementos caídos mediante un comunicado en redes sociales.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 15, 2020
Algunos uniformados lograron salir, sin embargo, cuatro quedaron atrapados bajo el agua, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, al momento de su llegada iniciaron las labores de rescate junto a los elementos castrenses sobrevivientes, pero sólo rescataron los cuerpos sin vida de los cuatro militares.
Lamentablemente fallecen ahogados elementos de la @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx, en cumplimiento de su deber, realizando el trabajo de protección para todo el país, en paz descansen los Valientes. pic.twitter.com/SxXNmMygYc
— Cesar Gutiérrez Priego (@cesargutipri) January 15, 2020
Este martes también la Guardia Nacional sufrió la baja de dos elementos más durante un ataque armado en la carretera Chihuahua-Ojinaga. Se indicó que estos dos elementos pertenecían a la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.
DMS
Contenido relacionado