Una menor de 13 años sufrió una violación grupal, su caso evidenció lo que sucede con menores tutelados por el Estado: son explotados sexualmente
Un indignante suceso destapó una terrible realidad que se vive en Mallorca, España. Una niña de 13 años sufrió una violación tumultuaria, siendo víctima de cinco hombres, quienes primero la abusaron de manera individual y después en grupo.
El suceso ocurrió el pasado 24 de diciembre, ya se logró la detención de siete personas involucradas, seis de ellos menores de edad, de entre 14 y 17 años, el otro es un joven de 19 años.
Tras lo ocurrido salió a la luz algo muy escabroso, al menos 16 menores de edad han sufrido explotación sexual durante las constantes fugas de los pisos y centros de acogidas.
Según detalla un medio local, decenas de niñas se escapan de sus residencias tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y acaban ejerciendo la prostitución a cambio de pequeñas cantidades de dinero o regalos de diferente índole.
Agregó que esto es sabido por los trabajadores sociales y agentes de policía, pero el IMAS no acabó de adoptar medidas para frenar la situación.
Respecto al caso ocurrido en Nochebuena, la menor narró que otra chica la obligó a tener relaciones sexuales con cinco sujetos, quienes al principio la violaron por separado, para después hacerlo en grupo, además al negarse era golpeada.
Trascendió que la violación fue grabada por uno de los implicados.
DMS
Contenido relacionado