El Embajador participaba en una manifestación, durante varia horas estuvo bajo arresto, Estados Unidos pide a Irán que se disculpe por ello
Durante las protestas estudiantiles de este sábado en Terahán por lo ocurrido con el Boeing ucraniano, el Embajador británico en Irán, Rob Macaire, fue detenido durante varias horas.
El Embajador participó en la protesta de estudiantes afuera del edificio de la Universidad Amir Kabir, donde exigían la renuncia de los responsables de los hechos.
Según un medio iraní el embajador británico en Teherán, “asistió a la manifestación y participó en la organización, incitación y también lideró algunas acciones radicales, fue detenido durante varias horas”.
También que Macaire será citado el domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.
Postura internacional
El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, calificó la detención del diplomático británico como una “violación flagrante del derecho internacional” e insistió en que Macaire fue arrestado sin ningún “motivo o explicación”.
Por su parte la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, instó a Irán a que “se disculpe formalmente ante el Reino Unido” por violar los derechos del embajador británico en Irán, Rob Macaire.
DMS
Contenido relacionado