El mandatario afirmó que lo ocurrido en Torreón tiene que llevarnos a seguir trabajando en la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en un colegio de Torreón, Coahuila, y expresó su pésame a los familiares de las víctimas que perdieron la vida y los que resultaron lesionados, así como a la comunidad escolar del Instituto Cervantes, de Torreón.
“Expresar mi más sentido pésame. De los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia, muy lamentable en Coahuila”, expresó sobre los hechos en los que un joven estudiante asesinó a su maestra y a otros compañeros para luego quitarse la vida.
“Lamento mucho que estas cosas se den en nuestro país, es muy lamentable. Todo esto tiene que llevarnos a seguir trabajando en la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, culturales, espirituales”, puntualizó el presidente.
Planteó también que debe haber más cohesión social y unión en las familias, atender y estar cerca de los jóvenes en el país.
Consideró que programas como mochila segura, en el que se revisan a los alumnos de escuelas públicas, no deben descartarse pero se debe priorizar la integración familiar.
“Dar más atención a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, que haya más cohesión familiar, estar más pendientes de lo que hacen nuestros hijos, no darles la espalda, estar con ellos, orientarlos, formarlos, y que todo esto sirva para que no se abandone a los hijos, se busque la unidad familiar”, dijo el titular del Ejecutivo desde Ciudad Juárez.
Con información de Arturo Páramo y Presidencia de la República
Contenido relacionado
Ella es María Assaff, la maestra que murió en el tiroteo de esta mañana