Un informe sobre disparos registrados cerca de la base de MacDill, al sur-suroeste del centro de Tampa, Florida, mantuvo hoy bloqueada la base
Los accesos a la Base Aérea MacDill en Tampa, Florida, fueron cerrados brevemente el viernes por la mañana al informarse sobre la presencia de un hombre armado en el exterior del lugar.
Las autoridades locales notificaron a la base sobre la presencia de un hombre armado cerca de una de las entradas, según un comunicado de prensa. Los socorristas militares acudieron al lugar y aislaron la zona frente a la entrada.
Los demás accesos fueron reabiertos alrededor de las 8:00 de la mañana. No hubo disparos ni heridos entre el personal de MacDill, dijo el comunicado.
El vocero de MacDill, teniente Brandon Hanner, dijo que personal de la base y la policía local buscaban a un sospechoso.
*LOCKDOWN HAS BEEN LIFTED*
— MacDill AFB (@MacDill_AFB) January 10, 2020
Please reference our Facebook page for updates – we will continue to update information as soon as possible. https://t.co/6oCsUUsWtK pic.twitter.com/DNf6jNJFq0
El tráfico estaba detenido en numerosas vías alrededor de la base, cerca del centro de Tampa, informó la prensa local. En MacDill se encuentran el Comando Central y el Comando de Operaciones Especiales de las fuerzas armadas.
La base también es la sede de la 6ta Escuadra de Repostaje Aéreo. La base ocupa a más de 15,000 efectivos militares, muchos de los cuales viven con sus familias en un barrio militar.
El 6 de diciembre, el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de la fuerza aérea saudí, mató a tres marinos e hirió a otras ocho personas en la Estación Aérea Naval Pensacola, Florida.
Contenido relacionado
Al menos cuatro muertos y 10 heridos por un tiroteo en base aérea naval de Florida