La Fiscalía de Jalisco tuvo dos días de trabajo dentro de un barranco, donde rescataron 26 bolsas con restos humanos que ahora son analizados
El pasado 7 de enero, la Fiscalía del Estado de Jalisco encontró varias bolsas de plástico con restos humanos, las cuales fueron abandonadas en un barranco cercano a la carretera a Matatlán, en Tonalá.
Esta mañana la dependencia informó que los trabajos en dicho lugar ya concluyeron. A través de un comunicado detalló que durante el primer día se lograron extraer 14 bolsas, pero ante lo accidentado del terreno se suspendieron las labores.
No obstante, el miércoles reanudaron las actividades debido la presunción de más indicios en el punto; entonces lograron rescatar 12 bolsas más, en lo que también se presume hay restos humanos.
En las diligencias participaron paramédicos de la Cruz Verde de Tonalá; oficiales de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como personal del Servicio Médico Forense.
Las 26 bolsas y sus contenidos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en dónde serán analizados para poder determinar a cuántos cuerpos de personas pertenecen, así como las causas de muerte.
Por su parte, el personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales inició la carpeta correspondiente para investigar este hecho y dar con los responsables.
#Boletín | Concluye Fiscalía Estatal trabajos en barranco de Tonalá pic.twitter.com/NmGQMMcCGN
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) 9 de enero de 2020
Contenido relacionado
Encuentran embolsados en Villagrán, podrían ser los policías secuestrados del pasado miércoles
EAS