El accidente ocurrió en la región de Savadkouh, a unos 150 km al noreste de Teherán, en la provincia de Mazandaran, en el norte de Irán
El accidente tuvo lugar en la región de Doab de SavadKouh el jueves temprano cuando el autobús se dirigía desde la capital Teherán a Gonbad-e Kavus, en la provincia norteña de Golestan.
Más de 40 personas viajaban en el vehículo desde Teherán y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, reportó el canal de noticias Press TV.
#Iran – Un bus s’est renversé sur une route du nord de la province de Mazandaran, faisant au moins 20 morts et 24 blessés. L’accident s’est produit jeudi matin à SavadKouh, alors que le bus se dirigeait de la capitale Téhéran à Gonbad-e Kavus, dans le nord du Golestan pic.twitter.com/LtHxzHo641
— Ⓝ ⓂⒺⓃⒶ·۰•●○ (@Nws_MENA) January 9, 2020
De acuerdo con las investigaciones policiales iniciales, al parecer una falla mecánica fue la causa del accidente, citó por su parte la agencia de noticias Fars.
Según un informe de mayo de 2017 del periódico Financial Tribune, con sede en Teherán, más de 20 mil personas mueren y 800 mil resultan heridas cada año en accidentes de tránsito en Irán.
Contenido relacionado
Muere una docena de personas en Perú por accidente en autobús