Autoridades alertan sobre la presencia de falsos retenes presuntamente operados por el Cártel del Noreste. Una pareja estadounidense así los captó
En días recientes autoridades de Nuevo Laredo han alertado a la población en general sobre la presencia de falsos retenes en diversas puntos del sistema carretero de la entidad, en el que delincuentes montan este tipo de dispositivos usando uniformes tipo militar y vehículos clonados.
Sin embargo esto no es algo nuevo, pues al menos otras dos veces conductores han sido víctimas de estos falsos retenes, los cuales principalmente se colocan por las noches y se cree que son manejados por el Cártel del Noreste.
La primera denuncia pública la hizo otra familia el 15 de noviembre del 2019, justo al inicio de la temporada en que paisanos regresan a México para las fiestas de fin de año.
Y el más reciente fue cuando una pareja estadounidense difundió este video que captaron el pasado 3 de enero a las 6 de la mañana. El conductor intentó evadir el bloqueo sobre el Boulevard Colosio y a pesar de que se observan varias camionetas y hombres armados, no había presencia policiaca.
Residentes y turistas dicen que la mayoría de los delitos ocurren en el puente Juárez-Lincoln a pocas cuadras del cruce de Estados Unidos a México.
Retenes instalados por presuntos sicarios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, son la pesadilla para cientos de residentes y turistas al cruzar la frontera con Estados Unidos #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/dsgHBBbSnC
— imagenzea (@imagenZea) January 8, 2020
Contenido relacionado
Atacan a familia americana en Tamaulipas, muere un niño de 13 años
EAS