En medios nacionales ha trascendido la conversación que Óscar García sostuvo con su madre, esta consciente que morirá en prisión
Óscar García Guzmán fue apodado como “el Monstruo de Toluca” luego de que la policía descubriera los cadáveres de tres mujeres en su casa.
A finales de 2019, ‘el Monstruo de Toluca’ fue detenido y desde entonces se encuentra en penal estatal de Almoloya de Juárez. Se dio a conocer que le concedieron una llamada telefónica por lo que se comunicó con su madre.
Entre otras cosas, le manifestó que sabe que va a morir en prisión por ser un asesino. Le reveló que considera tres opciones: “O me matan, o me suicido o me muero de viejo, es lo único que hay para mí”.
Según informan medios nacionales, Óscar García Guzmán llamó a su madre, primero preguntó por sus mascotas, “Yo nomás quería que mis mascotas estuvieran bien. Si mis mascotas están chidas, de mí que sea lo que sea”.
También le confirmó que asesinó a varias personas: “sí es neta, para qué te miento, para qué te echo choro. Sí, yo maté a papá, yo maté a la hermana de tu novio, o sea, sí me la estoy pasando gacho, pero es lo que es. Soy un asesino, tampoco es para que me la esté pasando chido”.
La madre del Monstruo de Toluca menciona temor por la seguridad de su hijo y este le pide que si llega a enterarse de que algo le pasó, esté tranquila, “Tú ni me entierres, ya que sea de mí lo que sea ¿Va?”
“Tú chida. Y aparte, yo no quería, ya ves que me contaste que los fueron a levantar para buscarme y todo, ya no quería que tuvieran broncas por mí, y menos tú. Entonces, era eso. Nomás quería saber si ya estás bien, si ya no los acosan”.
Finalmente le pidió a su madre que le mandara artículos de higiene personal y le dijo que no quería que lo visitara tan seguido.
Óscar Guzmán enfrenta al meno un proceso por feminicidio, pero la Fiscalía ya investiga su participación en el menos otros cuatro asesinatos, aunque él ya los confesó.
Contenido relacionado
Monstruo de Toluca a prisión preventiva por feminicidios
EAS