En México somos re buenos pa la rosca, y no precisamente la de ustedes. Pues con el anonimato, practicamos la rapiña o aplicamos la ley del menor esfuerzo
Queridos Reyes Magos, muchas gracias por dejarnos seguir aquí, en México. Un país que aguanta como pocos, rico como el sólo y eso que pareciera que hay una competencia por ver quién acaba primero con todo.
Tenemos 3 de las 37 áreas silvestres del mundo. Con Brasil, contamos con el mayor número de diversidad de plantas. Hay 22 áreas de aves endémicas. Y nos dicen el acuario del mundo por nuestros mares y por ser la segunda barrera coralina más grande del planeta.
Aquí vivieron culturas que le dieron al mundo conocimientos complejos en astronomía y matemáticas. Actualmente, 13% de la población proviene directamente de ellas.
El 90% de los pueblos indígenas siguen viviendo de la selva y el bosques. Y de las 7 mil lenguas que existen en el planeta, la mitad se concentra en 8 países y nosotros tenemos casi 300 de ellas.
Pero bueno, qué les puedo decir que no sepan a ustedes que son Magos. Tenemos una tierra tan noble que desde hace más de un siglo, no hemos tenido ninguna amenaza internacional, quizá por eso nos encanta pelearnos entre nosotros.
De aquí han surgido mentes que cambiaron al mundo, aunque ahora pareciera que la moda es la flojera. Nos creemos casi todo lo que nos dicen por no investigar y en ocasiones con la misma historia, pensando quizá que por arte de magia tendremos resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo.
En México somos re buenos pa la rosca, y no precisamente la de ustedes. Pues con el anonimato, practicamos la rapiña, aplicamos la ley del menor esfuerzo y pensamos que es más fácil jugarle al vivo con un arma, que ponerse a estudiar.
El dinero, es hoy la prioridad, tanto que si regresaran, seguro sólo dejábamos pasar a Baltasar.
Por fortuna, en México son más los niños que siguen creyendo en ustedes, con todo y que algunos andan sin medicinas, por errores de calculo o falta de firma. ¿Será que les puedan enseñar a los tecnócratas a vivir como los de a píe, y a los burócratas a no olvidar cuando vivían a pie?
Enseñarnos otra vez el gusto por el esfuerzo, a hacer más de lo que nos toca y a pensar en el prójimo. Darnos luz para debatir con inteligencia ¿y no andar discutiendo si son más importantes los niños o los perros?
Ah! por cierto, ¿ustedes no enviaron a un pariente tropical de su ahijado para salvarnos ahora, verdad? Si, me lo imaginaba, pero sólo quería saber. En fin, gracias por otro año, a ver cómo le damos en a torre a este. O ¿será que empecemos a cambiar? Ustedes cómo ven.
Contenido relacionado
Llegaron del Oriente para adorar a Jesús, esta es la historia de los Reyes Magos