Los encuentros de la alcaldesa con niñas y niños para partir roscas iniciaron en la sierra de Santa Catarina, una de las zonas de Iztapalapa con más rezagos
Con rifas, entrega de juguetes, anuncios de acciones de apoyo a la población infantil de Iztapalapa y, principalmente, mucha alegría y emoción de los pequeños asistentes, la alcaldesa Clara Brugada Molina y más de tres mil niñas y niños se reunieron en un trío de colonias para partir la tradicional rosca y conmemorar el día de los Reyes Magos en la demarcación.
En cada uno de los encuentros con la población infantil realizados en las colonias Ixtlahuacan, unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco y Los Frentes, posterior al mensaje de la alcaldesa, se llevó a cabo la rifa de bicicletas, balones, coches de juguetes de diversos tamaños y se entregaron regalos a los pequeños asistentes.
La parte estelar fue el reparto de las roscas y la aparición de los famosos muñecos en los panes.
Los encuentros de la alcaldesa con niñas y niños para partir roscas iniciaron en la colonia Ixtlahuacan, en la sierra de Santa Catarina, una de las colonias que presenta rezagos en algunos servicios como el abasto de agua; resaltó que la población infantil merece lo mejor y anunció las acciones que la Alcaldía realiza en la zona.
Dijo que en breve será inaugurada la Utopías ubicada en San Miguel Teotongo, donde además de la alberca habrá un avión biblioteca, con equipos de cómputo para el uso gratuito de los niños y de toda la población, lago artificial donde se usará agua de lluvia y tendrá un espectáculo de luces de colores de los mejores del país, entre otros.
Anunció que se dará mantenimiento mayor a las primarias de Ixtlahuacan, donde la comunidad escolar determinará la obra a realizar con un presupuesto de 500 mil a 700 mil pesos; se entregará la techumbre de la secundaria 92; se colocarán plantas purificadoras de agua en las escuelas; habrá apoyo de lentes para niños de primaria, zapatos para alumnos de secundaria, entre otras ayudas.
Los anteojos y el calzado serán para los estudiantes de escuelas públicas de toda la demarcación y la mejoría alcanzará a 170 planteles en Iztapalapa.
Acordó con los vecinos de Ixtlahuacan la apertura de una escuela de box en el centro comunitario Colosio para niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, todos de manera gratuita, y recordó que el 22 de febrero se llevará cabo la clase de box más grande del mundo en el Zócalo, donde Iztapalapa quitará a Rusia el Récord Guinness en este rubro.
Los vecinos también se sumaron a la iniciativa de conformar una orquesta comunitaria en esta colonia, la cual deberá hacer su primera presentación el 21 de marzo. Al respecto Clara Brugada recordó que la Alcaldía ha comprado más de mil 300 instrumentos para que quienes se integren a los grupos musicales puedan ensayar incluso en sus casas.
Posteriormente, en la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco anunció la próxima inauguración de un Camino Mujeres Libres y Seguras en la calle 55, donde se realizó el reparto de roscas y adelantó que este año comenzará la construcción de una Utopías en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, que será totalmente transformado.
Contenido relacionado
Llegaron del Oriente para adorar a Jesús, esta es la historia de los Reyes Magos