Yuri ha grabado más de 30 discos y para este año planea aprovechar su peculiar sentido del humor para incursionar en el “stand up”
Yuri es una de las cantantes de música popular más queridas y conocidas entre los mexicanos con más de cuatro décadas de trayectoria artística con baladas como La maldita primavera, Detrás de mi ventana o Yo te pido amor.
Nacida un 6 de enero de 1964 en el puerto de Veracruz, comenzó su carrera como cantante siendo una adolescente y en el año de 1978 lanza a la venta su primer disco titulado Ilumina tu vida, aunque fue hasta los años 1980 cuando alcanza el reconocimiento masivo tras participar en el Festival OTI de la Canción.
Teniendo bajo su regazo el éxito de La maldita primavera, en 1984 participó por tercera ocasión, en el Festival OTI con Tiempos Mejores, ganando el concurso nacional y quedando en tercer lugar en la faceta internacional.
A principios de esa década y a petición de Carmen Romano, entonces primera dama de México, Yuri canta el tema El pequeño panda de Chapultepec”, compuesto por Laura Gómez Llanos con motivo del primer panda nacido en el país, alcanzando un éxito descomunal.
Dando paso a la consolidación, ocupando las listas de popularidad en México y América Latina, hasta finales de los años 1990 que hace una pausa a su faceta comercial para dedicarse a la predicación de su fe cristiana, regresando en 2002 a los escenarios comerciales.
Además de cantar, Yuri ha incursionado en la actuación con participaciones en películas y telenovelas, destacando Volver a Empezar que protagonizó en 1994 junto a Chayanne, Fernando Ciangherotti y Rafael Sánchez Navarro. También ha conducido diversos programas de televisión y participado en el teatro musical.
A lo largo de cuatro décadas, Yuri ha grabado más de 30 discos que han formado el soundtrack de muchos en México, y para este año planea aprovechar su peculiar sentido del humor para incursionar en el “stand up”, sorprendiendo a sus fieles seguidores como en otras ocasiones en que ha compartido tanto lo que se vive con las mieles como el lado oscuro de la fama como el alcoholismo y adicción al sexo que vivió en su juventud.
Contenido relacionado