Su discurso tras ganar el premio al Mejor Actor provocó un evidente malestar entre los presentes y fue censurado en varias ocasiones por la NBC.
Joaquin Phoenix se llevó a casa el Globo de Oro al Mejor Actor principal en drama por su interpretación de Arthur Fleck en Joker.
La estrella subió al escenario para aceptar el premio, dando un discurso donde dio las gracias, entre otros, al director de la película, Todd Phillips, y a su prometida, Rooney Mara.
La transmisión de su discurso fue interrumpida en varias ocasiones por “pitidos” que dificultaban la comprensión de lo que estaba diciendo.
“No hay un puto mejor actor”, dijo Phoenix, que ya había denominado a esta época de premios como una “mentira” en el pasado.
La crisis climática parece ser un tema que le tiene preocupado. Phoenix comenzó su discurso agradeciendo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por optar por un menú vegano en le menú ofrecido durante la cena, en un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre los efectos que tiene la producción de origen animal en el medio ambiente.
Fue bastante agudo en sus críticas, según Kyle Griffin de MSNBC, que publicó un comentario en Twitter sobre los comentarios de Phoenix.
“Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios”, dijo el actor, antes de ir a la yugular. “Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas… no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios”
Contenido relacionado: