Ana Siqueira tendrá que declarar sobre la contratación de siete de sus familiares en el gabinete de Carlos Bolsonaro.
La segunda exesposa del presidente brasileño, Ana Siqueira, es investigada por supuesto desvío de dinero en el gabinete de uno de los hijos del mandatario.
Siqueira Valle es investigada por sus actividades cuando era jefa del gabinete del concejal Carlos Bolsonaro, entre 2001 y 2008.
Las pesquisas apuntan a la supuesta utilización de un sistema de desvío de dinero denominado rachadinha -en el cual se contratan empleados que devuelven al concejal una parte del salario que reciben- ya sea por actividades reales o por actuar como funcionarios “fantasma”.
La expareja del mandatario tendrá que declarar sobre la contratación de siete de sus familiares en el gabinete de Carlos Bolsonaro.
La Fiscalía también investiga al senador Flavio Bolsonar por supuestamente desviar salarios de empleados mediante el sistema de la rachadinha y por lavar dinero cuando era diputado de Rio de Janeiro.
El 18 de diciembre pasado, las autoridades allanaron varios inmuebles pertenecientes a Flavio y exasesores suyos en la Asamblea Legislativa de Rio.
La exesposa del mandatario aseguró que pese a la acción contra sus familiares, ella no era blanco de las investigaciones.
“Yo creo que esto es una estrategia de los medios para afectar a nuestro presidente Jair Bolsonaro”, afirmó.
Contenido relacionado:
Iraníes precian la cabeza de Donald Trump, él responde que atacará con más fuerza