El ataque a esta base estadounidense en Kenia dejó un saldo de siete muertos, tres miembros de las tropas y cuatro terroristas
El grupo yihadista Al Shabab ha perpetrado en la madrugada de este domingo un intento de ataque contra una base militar keniana que utilizan también militares estadounidenses, operación en la murieron al menos cuatro terroristas, según confirmó el Ejército de Kenia.
Por su parte el Ejército norteamericano confirmó en un comunicado la muerte de un miembro del servicio militar estadounidense y dos contratistas del Departamento de Defensa .
Según el comunicado, los combatientes penetraron el perímetro inicial de la instalación militar, fuertemente fortificada, y abrieron fuego usando armas pequeñas. El personal estadounidense logró repeler la incursión, que resultó en la destrucción de equipamiento de defensa de EU., incluidos seis aviones operados por contratistas.
El ataque tuvo lugar en la base aérea de Manda Bay, en el condado de Lamu, en la región costera de Kenia.
El grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda desde 2012, se atribuyó el ataque en un comunicado en el que identificaba la base como “una de las muchas plataformas de lanzamiento de la cruzada americana contra el islam en la región”.
DMS
Contenido relacionado