El nuevo Consejo Político de la UNAB, que regirá la organización durante seis meses, busca formar una “gran coalición” contra el gobierno de Daniel Ortega
La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el movimiento opositor más amplio de Nicaragua, eligió a los nuevos integrantes de su Consejo Político, cuya misión principal es promover el restablecimiento de la institucionalidad y el retorno de la democracia.
Representantes de 91 de las 92 agrupaciones integradas a la UNAB y registradas para votar eligieron a 10 miembros del Consejo Político, que se sumarán a dos que ya estaban anclados en representación de las regiones autónomas de la Costa Caribe, explicó la integrante del Comité Electoral, Karla Rodríguez.
La elección se realizó en el marco de una crisis sociopolítica que, desde el estallido popular contra el presidente Daniel Ortega en abril de 2018, ha dejado cientos de muertos, presos o desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles de exiliados.
El objetivo de los comicios internos del movimiento opositor es dar cabida en su directiva a los distintos movimientos que integran la UNAB, así como destacar los nuevos liderazgos, se indicó.
Los representantes de la Unidad eligieron de forma preliminar a dos representantes por cada sector de la sociedad nicaragüense: civil, político, territorial y juvenil.
Contenido relacionado:
Bote con 53 migrantes es interceptado por la Marina de Túnez