Informes preliminares indican que las víctimas superan las 28, en su mayoría cadetes de una escuela militar de Trípoli.
Decenas de personas murieron y docenas más resultaron heridas este durante un bombardeo atribuido a las fuerzas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter sobre una escuela militar en Trípoli.
“Un ataque aéreo sobre la escuela militar de Trípoli mató a 28 cadetes e hirió a docenas más”, dijo Amin al-Hashemi, portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA).
El bombardeo se produjo al caer la noche en la zona de Juhba, donde los servicios de socorro y las ambulancias siguen trabajando entre una montaña de escombros.
La incursión habría sido ejecutada por fuerzas rebeldes leales al general Hafter, que tiene su base en el este de Libia.
“Hay muertos por todas partes, y muchos heridos. Pedimos a la población que ayude, se necesitan donaciones de sangre”, explicó una fuente médica.
Aunque el gobierno no ha confirmado el número de víctimas, las cifras ofrecidas por agencias de noticias internacionales oscilan entre 28 y 42 muertos.
Minutos después del ataque, aviones de combate cedidos por Emiratos Árabes Unidos a las fuerzas de Hafter (LNA) también bombardearon la base aérea de Maitiga, único aeropuerto en funcionamiento de la capital libia, bajo asedio militar desde el pasado 4 de abril.
Contenido relacionado:
Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias