En tanto, Kataeb Hezbolá advirtió a las tropas iraquíes a alejarse “al menos 1.000 metros” de las bases militares de EE. UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene identificados 52 objetivos iraníes para responder “muy rápido” y “muy fuerte” a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del comandante iraní Qasem Soleimaní.
“Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, dijo Trump en Twitter.
En tanto, una facción proiraní en Irak, Kataeb Hezbolá, advirtió a las tropas iraquíes a alejarse “al menos 1.000 metros” de las bases militares estadounidenses a partir de este domingo.
“Pedimos a las fuerzas de seguridad que se alejen a 1.000 metros como mínimo de las bases estadounidenses, a partir de este domingo a las 05H00 pm (14H00 GMT)”, indicó el comunicado de Kataeb Hezbolá, que pertenece a la red militar de las milicias chiitas Hashed al Shaabi.
Contenido relacionado:
Como “terrorismo internacional” califica Irán la muerte de Qassem Soleimani