David Stern y Don Larsen fueron dos grandes figuras en el mundo deportivo, sin duda son unas pérdidas dolorosas, cada uno en lo suyo, dejaron huellas para la posteridad
Hola qué tal amigos de PacoZea.com es un placer saludarlos en este año que ha iniciado con dos pérdidas dolorosas en el mundo del deporte. El primero David Stern, quién fue comisionado de la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos por 30 años.
Considerado uno de los mejores, junto con Pete Rozelle de la NFL, yo creo que si duda los dos mejores, Ster llegó a la NBA en 1984, este abogado neoyorquino, para encontrarse una liga en quiebra, los 23 equipos que había en ese momento tenían problemas financieros.
No era un producto atractivo para la televisión, más bien era algo secundario,las finales se transmitían grabadas, no en vivo.
Grandes problemas de drogadicción de los jugadores,algunos de ellos eran dealers, sobre todo en la Gran Manzana, en fin, era un desastre la NBA.
Llegó David Stern, pasó de 23 a 30 equipos, recibió a los mejores jugadores, entre ellos a Michael Jordan, y estaba en subida la globalización.
Cuando él llegó, sólo 50 países tenían la oportunidad de ver, diferidos, los partidos de la NBA, ahora son 205 los países que los pueden ver en vivo, las ganancias en ese año que llegó fueron de 139-140 millones de dólares. Cuando se retiró dejó ganancias por 5.5 billones de dólares.
David Stern es uno de los más grandes, además de la organización tan importante que logra cuando lleva al Dream Team a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, fue espectacular.
Por eso usted, como dijo LeBron James en entrevista, puede ver a tantos jugadores de tantos países, actuando en la NBA.
Se fue uno de los más grandes, David Stern.
Y por otro lado, yo traigo mi gorra y mi chamarra de los Yankees, porque soy aficionado de Nueva York en el béisbol de las grandes Ligas y murió Don Larsen, a los 90 años por cáncer de esófago.
El único pitcher que ha lanzado un juego perfecto en Serie Mundial, el juego 5, frente a los Dodgers de Brooklyn y ponchó en la final, en el último Out a Dave Michael, quien era un bateador emergente, en ese duelo en la Gran Manzana.
Finalmente los ojos de Larsen no estaban para jugar ese quinto partido, pero Casey Stengel, en manager de los Yankees, le dio la oportunidad, había perdido el juego 2, solamente había lanzado una entrada y dos tercios, pero después se ha convertido en el más grande Hito del béisbol de las Grandes Ligas.
Juego perfecto en Serie Mundial, que finalmente ganarían los Yankees, dos por cero ese día y que la imagen en que se abraza con es espectacular.
Así con estas dos pérdidas iniciamos, ojalá tengamos mejores noticias, mañana arrancan los Playoffs de la NFL.
Amigos de PacoZea.com los saludo de corazón.
Contenido relacionado