David Villa cerró su trayectoria como jugador con 15 gallardetes en su palmarés, incluidos 10 trofeos a nivel local y cinco campeonatos a nivel internacional
El delantero español David Villa se despidió de gran manera, luego de que Vissel Kobe se coronó campeón de la Copa Emperador de Japón, tras vencer 2-0 al Kashima Antlers y así conseguir el primer título en la historia del club.
“El Guaje”, en conjunto con su compatriota Andrés Iniesta y el alemán Lukas Podolski, lograron darle su primera alegría al club al sumar su primer trofeo y con ello ganaron el derecho de competir en la Champions League de Asia.
Muy feliz de ser parte de la plantilla que ha dado al @visselkobe su primer título oficial. ¡Enhorabuena a todos los que formamos esta gran familia!#EmperorsCup #VisselKobe pic.twitter.com/nv29HJTP1f
— David Villa (@Guaje7Villa) January 2, 2020
David Villa, quien en noviembre anunció su retiro de las canchas y se recuperaba de una lesión que lo mantuvo fuera de las semifinales del torneo, ingresó en los minutos finales en sustitución de Lukas Podolski.
En cotejo, celebrado en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, los dirigidos por Thorsten Funk lograron imponerse gracias a un autogol del defensa del Kashima, Tomoya Inukai al minuto 18’, mientras que el 2-0 definitivo corrió a cargo de Noriaki Fujimoto 38’.
2020 天皇杯優勝!
— 大崎玲央 Leo Osaki (@leoosaki14) January 2, 2020
神戸初タイトル!俺も初タイトル!
一年間熱い応援を送り続けてくれたサポーターの皆様、ありがとうございました。決勝のコレオは痺れました。
神戸に関わるすべての人達で勝ち取ったタイトルです!グレートだぜ!
2020 Emperor's Cup Champions‼︎
Happy to be apart of this team pic.twitter.com/5Q8xgyD1xz
Con este título, David Villa cerró su trayectoria como jugador con 15 gallardetes en su palmarés, incluidos 10 trofeos a nivel local y cinco campeonatos a nivel internacional, incluidos una Eurocopa en 2008 y una Copa del Mundo en 2010, además de un a Champions league en 2011.
Contenido relacionado