En distintos puntos de la ciudad se registraron varias balaceras, donde policías abatieron a 4 presuntos sicarios. Civiles así vivieron el caos
En Nuevo Laredo comenzaron el año con el pie izquierdo luego que se desatara una ola de enfrentamientos en diferentes partes de la ciudad.
Fue a través de redes sociales donde comenzaron a reportar detonaciones de arma de fuego. Incluso hubo quienes dijeron que quedaron atrapados en un centro comercial.
Estamos atrapados en un HEB en Nuevo Laredo
— Alfredo Sosa (@alfredososa293) January 1, 2020
Hay balaceras en toda la ciudad. Y hay elementos de seguridad en el estacionamiento.
La gente esta con panico. pic.twitter.com/8tgppZixyN
Por más de media hora los disparos se escucharon, según señalan ciudadanos a través de twitter, indicando que se intensificaban sobre la carretera a México, la Av. César López y la Central de Autobuses.
Nuevamente se registran enfrentamientos en nuevo laredo por esa razón retrasaron las corridas pic.twitter.com/LeDlIZwqjd
— AUTOBUSEROS Y TRAILEROS VIP DE LA 57 (@Autobuseros5) January 2, 2020
Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se reportó un ataque contra personal de la Policía Estatal que realizaba recorridos de vigilancia en la Colonia San Rafael.
Además los agresores también accionaron sus armas contra el hotel Villarreal, donde se alojan algunos elementos de seguridad.
Así fue repelido el ataque en el hotel Villarreal de #NuevoLaredo #Tamaulipas por policías estatales. pic.twitter.com/98JV1do7Zg
— ElGuzman ?? (@FuriaNegra7) January 2, 2020
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hombres que realizaron los disparos, pertenecen al Cártel del Noreste y viajaban en varias camionetas.
Durante los tiroteos, los sicarios quemaron la fachada de un negocio de mármoles y canteras; asimismo se reportaron bloqueos y disparos sobre las avenidas Colón, México, Perú y Anáhuac.
Cerca de las 20:00 horas, se reportó una nueva agresión afuera del Hospital San José.
Según informes el saldo final de estas balaceras fue de 4 hombres muertos, todos presuntos sicarios; y una mujer civil herida.
Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las cinco de la tarde del miércoles, pero fue casi a las 11 de la noche que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, emitió un mensaje en el que se refirió a los hechos de violencia, pero sin presentar un balance de personas detenidas o civiles heridos durante la refriega.
A través de Twitter, Cabeza de Vaca felicitó a los policías estatales “por hacer frente a los criminales y advirtió que no dará tregua ni bajará la guardia ante los embates del llamado Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas que encabeza Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, sobrino de Miguel Ángel Treviño González, “El Z-40”.
Tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en #NuevoLaredo, el @gobtam no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes. @SSP_GobTam
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) January 2, 2020
Contenido relacionado
En San Luis Potosí se presenta el primer feminicidio del 2020
EAS